Armería deportiva online
Envío gratis en 24h a partir de 50€ ver másCerrar Menú
Los balines o perdigones son la munición de las armas de aire comprimido.
. Básicamente consisten en un proyectil (la munición de las armas de fuego incluyen proyectil, vaina, fulminante y carga de proyección), que es enfrentado al cañón de la pistola, revólver o carabina, e impulsado por el aire en la dirección que apuntamos.
Fundamentalmente están fabricados en acero, cobre, plomo, o aleaciones de plomo, siendo estos dos últimos los más adecuados para el tiro, aunque cada vez se favorecen más los de acero por no contaminar el medio ambiente.
En los últimos tiempos se han añadido los balines sin plomo. Son aleaciones libres de plomo o cuerpo de plástico. Pesan menos y salen a más velocidad. Tienen más poder de perforación y son más ecológicos, pero al ser más ligeros pierden algo de precisión.
Existen diversos diseños, dependiendo del uso que se les vaya a dar, a la par que numerosas sub variantes de cada uno.
Los balines esféricos ( o BBs), tienen forma redonda, son más ligeros que otros tipos y son adecuados para armas de repetición, donde los balines permanecen en un depósito o cargador, ya que no importa su posición en el momento de la carga.
Son muy usados en armas de fabricación norteamericana, y al ser menos precisos son más indicados para tiro informal o iniciación de los más jóvenes.
Los balines tipo diábolo o de copa poseen una forma aerodinámica que les da mayor alcance y fuerza de impacto.
No obstante deben introducirse en el cañón o recámara con la zona más gruesa en dirección a la boca de fuego, por lo que han de alimentarse manualmente o alojarse en cargadores especiales ( tambor o peine) que los mantiene en posición sin deformarse.
Los balines match son diábolos con una superficie lisa y cuyo acabado es cuidado al máximo para evitar deformidades o imperfecciones que puedan afectar a su trayectoria en el aire.
Son utilizados en alta competición.
Asimismo, muchos fabricantes incluyen líneas hunter ( cazador), con puntas aguzadas o redondeadas, e incluso de punta hueca, y que son usados en aquellos países en los que está permitida la caza con armas neumáticas.
Calibre 4,5 mm
Tanto en España como en Portugal, el calibre más extendido para carabinas de aire comprimido de muelle, pistón o gas es el 4,5 mm., generalmente el de menor tamaño y peso. Además, es el calibre estandarizado y aceptado por la comunidad de tiradores para la práctica de competiciones profesionales de precisión, como Field Target o Plinking.
Generalmente, este tipo de perdigones son los más ligeros de todo el mercado y rara vez se utilizan para caza, puesto que están diseñados para avanzar rápido hacia el objetivo, pero con un impacto muy reducido.
Dentro de esta categoría se pueden encontrar balines esféricos o de forma redonda, en forma de diábolo clásico, de punta hueca, de punta redondeada o en punta clásica, diseñados para una mayor perforación de la diana.
Aquí puedes encontrar balines de calibre 4,5 mm
Calibre 5,5 mm
Posteriormente encontramos balines de calibre 5,5 mm., formado por cientos de perdigones de un mayor tamaño y peso, considerados más polivalentes y diseñados especialmente para armas de aire comprimido de acción por muelle, pistón, gas y PCP.
Dentro de esta categoría, la naturaleza de los perdigones y variedad de usos puede ser infinita: desde disparos de precisión contra objetivos fijos y móviles, hasta la eliminación y control de plagas, así como el uso para caza de animales de tamaño compacto, tales como pájaros o ratas.
En estos últimos años, el calibre 5,5 mm también se ha estandarizado para el desarrollo de competiciones de tiro deportivo de precisión.
Así mismo, dentro de esta extensa variedad de perdigones podremos encontrar distintos pesos (Grains), como son 14, 16, 18 o 21 Grains, todos ellos diseñados para un tipo de actividad diferente, puesto que, a mayor peso, menor velocidad de salida, pero mayor impacto contra objetivos. Perdigones de cabeza plana, esféricos, de punta hueca, en forma de bala o con punta de acero son algunos de los tipos de munición disponibles en este calibre.
Aquí puedes encontrar balines de calibre 5,5 mm
Calibre 6,35 mm
Dentro de los perdigones más extendidos en España y en Portugal, también se puede encontrar el calibre 6,35 mm., formado por una gran variedad de modelos de plomos con mucho más peso, es decir, desarrollados principalmente para la caza de presas de tamaño pequeño y medio (palomas, liebres, conejos, codornices o ánades, entre muchos otros).
Los perdigones de este calibre se caracterizan por su estructura maciza, normalmente aleados con otros metales para conseguir una mayor consistencia, y con un peso siempre superior a los 21 Grains, algunos de ellos superando los 30 Grains, como el caso de los H&N Sport Grizzly.
Esta munición está destinada a carabinas de aire comprimido, pistón, gas o PCP que tengan la máxima potencia permitida por la legislación en España y Portugal, 24 Julios.
En este calibre se pueden adquirir una menor variedad de plomos, pero también incluyen diseños de puntas planas con distinta tecnología para buscar una mayor aerodinámica y velocidad de disparo, o bien un diseño cónico o de punta hueca para los que buscan un impacto de grandes dimensiones para una caza efectiva de presas pequeñas y medianas.
Aquí puedes encontrar balines de calibre 6,35 mm
Calibre 7,62 mm
Por último, el equipo de profesionales de Leopard ha añadido un nuevo calibre de plomo, diseñado exclusivamente para carabinas PCP que permitan un aumento mayor de potencia (+24 Julios), el 7,62 mm.
Este tipo de perdigón está considerado el de mayor tamaño, peso e impacto de todos los plomos del mercado, por lo que su uso está restringido para actividades de caza mayor (ciervos, gamos, jabalís…).
En este caso, el Grain mínimo para este tipo de plomos son los 40 Grains, aunque existen perdigones que pueden superar los 100 Grains, por lo que su impacto sobre el objetivo causará una destrucción total para la aniquilación de las presas.
Aunque existen perdigones de 7,62 con formas de todo tipo, los más utilizados siempre son aquellos que cuentan con forma de bala y disponen de punta redondeada, ya que serán los más efectivos para introducirse de manera rápida en el objetivo y expandir su impacto hacia el final de su trayectoria, es decir, garantizando el éxito de la actividad de caza.
Tal y como sucedía con los perdigones del 6,35 mm., este tipo de plomos también suele estar aleado con otros metales para aumentar la consistencia de la estructura y evitar la destrucción de las ánimas del cañón, producidas por la trayectoria parabólica a alta velocidad de los plomos pesados del 7,62 mm.
Las marcas más destacadas para la compra de este tipo de plomos de caza son JSB y Spotton, ambas disponibles en nuestro catálogo online.
Aquí puedes encontrar balines de calibre 7,62 mm
Armas T4E
Además, de manera paralela a la munición de plomo, nuestros clientes de Leopard pueden encontrar en la tienda online distintos tipos de calibres diseñados principalmente para entrenamiento y autodefensa, también denominados productos T4E, homónimo a la colección más destacada y reconocida de Umarex, fabricante de prestigio internacional con sede en Alemania.
Una de las principales diferencias entre este tipo de munición y el resto de los calibres clásicos para armas de aire comprimido es el material de fabricación, ya que estos calibres están diseñados en una combinación de caucho-metal.
Gracias a esta construcción y estructura, generalmente esférica, los usuarios conseguirán un impacto de gran potencia sin alcanzar una penetración completa sobre el cuerpo del objetivo, lo que garantizará un efecto de disuasión ante una situación de peligro.
Debido al peso de las municiones de caucho-metal T4E, las armas necesitan una potencia superior a los 7,5 Julios para garantizar una velocidad de salida óptima y una distancia efectiva de disparo (8-15 metros).
El calibre desarrollado dentro de esta categoría de munición con un objetivo de entrenamiento policial-militar es el 43, mientras que los calibres 50 y 68 tienen un fin más enfocado a la autodefensa y protección del hogar.
Aquí puedes encontrar balines para armas T4E
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es