Armería deportiva online
Envío gratis en 24h a partir de 50€ ver másCerrar Menú
Los cuchillos y navajas tienen distinto tipos de filos. Como siempre, lo primero que te debes preguntar es el uso que le vas a dar. La finalidad de los filos es conseguir un ángulo de corte que corresponde a una funcionalidad que le queramos dar al cuchillo o navaja. Los distintos tipos de filos pueden cambiar notablemente la forma de cortar del cuchillo o navaja.
Los tipos de filos más comunes son estos:
Son los más simples y más extendidos de los distintos filos de cuchillos. Tienen la típica forma en V. Incrementan notablemente la superficie de trabajo y permiten cortes limpios. Los filos rectos de más 30º o más son ángulos para machetes y hachas, para cortes por impacto, y los de menos de 30º permiten mayor manejo para trabajos más finos.
Este tipo de filos tiene un gran número de seguidores, pero también lo tiene de detractores. Es un perfil muy robusto, permite un borde muy fuerte a la vez que aporta un alto grado de nitidez. En un borde convexo el bisel de cada lado de la hoja es redondeado a medida que se estrecha para formar el borde. Es el perfil más apropiado para machetear, pero requiere cierto grado de habilidad para afilarlo. Son extremadamente durables.
También es un filo muy popular gracias a su facilidad de afilado. El filo baja recto aproximadamente desde la mitad de la hoja y no desde el lomo como sucede en los filos rectos. El resultado es un borde muy afilado que ofrece un gran control en el corte. Perfecto para tareas de talla de madera, no tiene ningún bisel secundario, de ahí su facilidad de afilado, solo hay que apoyar la hoja en la piedra y seguir el ángulo del filo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es