Armería deportiva online
Envío gratis en 24h a partir de 50€ ver másCerrar Menú
Un cuchillo o navaja se divide en dos partes principales, la hoja y la empuñadura. Pero a su vez, estas se dividen en otras partes que debemos conocer para elegir correctamente nuestro cuchillo.
La punta de un cuchillo define bastante el tipo de cuchillo ante el que nos encontramos. Es la parte más extrema de la hoja. Un cuchillo de calidad debe tener una punta afilada y puntiaguda, que nos permitirá clavar correctamente.
Es el borde del cuchillo y la parte más afilada. Hay varios tipos de filo, lo más habitual es un tipo de filo liso, aunque también encontrarás filos parcialmente serrados con diferentes cortes de sierra, pero estos suelen ser más difíciles de afilar, al contrario que el filo liso, con un mantenimiento mucho más fácil.
Es la columna vertebral de la hoja del cuchillo o la navaja. Puede ser plana o formar distintos ángulos. El lomo plano aporta el beneficio de poder empujar el cuchillo para hacer fuerza con los dedos, por ejemplo, o golpearlo con otro objeto para conseguir profundidad a la hoja de clavar el filo. Algunos cuchillos traen parte del lomo serrado, que puede ser útil para algunas maniobras sobre materiales irregulares.
Es la parte de la hoja que va dentro de la empuñadura. Hay dos tipos principales de espigas en los cuchillos, completa o parcial. Una espiga completa se puede reconocer mirando la empuñadura. Si se puede ver el metal hasta el final de la empuñadura, en una espiga completa, aunque no en todos los cuchillos esta parte es visible. Estos cuchillos se denominan enterizos. La espiga le da al cuchillo fuerza, estabilidad y equilibrio.
Sirve para la protección de la mano a la hora de empuñar el cuchillo o navaja y evitar que la empuñadura se resbale al mojarse.
Es la parte por la que empuñamos el arma, hay multitud de materiales para elegir, es importante que se agarre bien, no resbale y que no se deteriore rápidamente en condiciones adversas.
Es el extremo del mango del cuchillo. El pomo puede dar fuerza al cuchillo y también nos puede servir para golpear y romper diversos elementos. Puede ser tipo de martillo, rompe vidrio o tener otros usos cómo usarse de rascador para pedernal.
Es el mecanismo usado para bloquear o asegurar la hoja una vez abierta. Existen muchos tipos de bloqueo aunque los más populares son liner lock, back lock y frame lock.
Es un mecanismo que incorporan algunos modelos de navajas que nos permite portar la navaja en el bolsillo, el cinturón… Existen diferentes posiciones, que nos permiten guardar la navaja con la punta de la hoja hacia arriba o hacia abajo. También existen clips para zurdos o para diestros.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es