Armería deportiva online
Envío gratis en 24h a partir de 50€ ver másCerrar Menú
Es muy habitual hoy en día encontrarse con falsificaciones de cualquier modelo y serie de relojes Casio, no solo ediciones de lujo sino también series más asequibles, ya que son las que más se venden.
Para evitar adquirir un reloj Casio que no sea original lo mejor que podemos hacer es comprarlo en una tienda o distribuidor oficial, o, si lo hemos adquirido en otro sitio y tenemos dudas, llevarlo a un distribuidor para que nos lo veriquen.
Aun así, nosotros mismos podemos revisar nuestro reloj e intentar comprobar que tenemos en nuestras manos un Casio original.
Compara minuciosamente todos los detalles de tu reloj con las fotografías que suben en su web los distribuidores oficiales o la página de Casio. Encontrarás un buen número de fotografías donde podrás observar hasta el más mínimo detalle de tu reloj: ensamblaje de piezas, grabados en la parte posterior, toda la terminología de la parte delantera… cualquier detalle que podáis comprobar mediante las imágenes.
Todas las series y modelos de Casio están numerados por un número de referencia único, que depende del módulo que lleven. Comprueba que tu reloj lleve un número de serie real. Por ejemplo GW-4000-1AER es un número de serie correspondiente a un modelo de G-Shock. No te fies a pesar de que tengan las misma estructura de letras y número, aun así puede ser totalmente inventado.
Comprueba el manual de usuario y la presentación del embalaje. El número de serie del manual debe coincidir con el que viene grabado en el reloj. Comprueba que los logos y la tipografía coinciden exactamente con los logos y la tipografía originales, tanto en color como en la fuente.
En cuanto el embalaje, los Casio originales se presentan con un plástico térmico en la pulsera del reloj y un plástico transparente en la esfera. Cualquier otro tipo de plástico, como plásticos azules recubriendo el reloj o de alguna otra clase debe ser una señal para que llevemos a verificar nuestro reloj.
Todos los Casio tienen la palabra Casio delante y detrás. Verifica que el modelo y la serie sean los correctos. En muchas falsificaciones ponen cosas como G-Sports o GShock, o modelos como Aqua Sport. Comprueba en los archivos de Casio que ese modelo existe realmente.
Comprueba minuciosamente los acabados. La marca Casio pone mucho cuidado en este tipo de detalle, tornillos, placas de circuito, botones por dentro. En un reloj falso los acabados serán más burdos y menos cuidados. Cualquiera acostumbrado a manejar relojes Casio sabrá distinguir enseguida este aspecto. Por eso recomendamos acudir a un distribuidor oficial si tenemos alguna duda.
En caso de la serie Collection (los relojes Casio de toda la vida), podremos comprobar la originalidad de nuestro reloj si, apretando durante cinco segundos el botón derecho, aparece en el display la palabra CASIO.
Desde hace unos años Casio ha empezado a incorporar en sus modelos más caros una etiqueta de seguridad a través de la cuál se podrá comprobar la autenticidad del reloj.
Para ello se usa un visor especial (Casio Viewer) que consiste en dos ventanas polarizadas que se pasan por encima de la etiqueta de seguridad.
Si lo miramos a través de la primera ventana, el sello tomará un color azul oscuro. Si lo miramos a través de la segunda ventana aparecerá una franja luminosa recorriendo la etiqueta de seguridad.
Este método no está demasiado extendido y no es habitual ver este sello holográfico en los modelos más vendidos de Casio.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es