> > Botas policiales

Botas policiales

57 productos disponibles

Los cuerpos policiales realizan actividades tácticas que requieren de un calzado especial. Modelos muy resistentes e impermeables que responden en cualquier situación difícil. Botas muy cómodas que evitan rozaduras tanto en la zona de los dedos como en el talón y con suelas confortables para pasar muchas horas de pie. Conoce más.

Marcas destacadas: Magnum, Crispi

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Color
Resistencia al agua
Filtrar
1/3

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS BOTAS DE USO POLICIAL

Entre las principales características de las botas de uso policial se encuentran muchas similitudes con las botas militares.

Tejidos de gran calidad resistentes e impermeables: En este sentido, uno de los aspectos más importantes es que el tejido con el que estén fabricadas sea resistente a los desgarros y además, impermeable. Así, el usuario estará preparado para actuar en cualquier entorno o situación con la garantía de que tendrá un calzado que le evita la entrada de humedad y que no se romperá. Algunas de las últimas tecnologías y materiales son: nylon de alta resistencia, cuero de plena flor, membranas Gore-tex o materiales hidrófugos.

Muy confortables: Otro de los factores fundamentales a tener en cuenta es la comodidad sobre todo en la zona de los dedos de los pies, ya que si no se sienten sueltos se podrían llegar a producir posibles rozaduras o ampollas. Al igual que la zona del talón, el usuario tiene que sentirla sujeta para que el pie no baile dentro de la bota. De esta manera, se garantiza un mejor agarre y se evitarán torceduras en la zona del tobillo, ya que son botas de caña alta.

Suelas cómodas y reforzadas: Así mismo, los policías pasan mucho tiempo de pie a lo largo del día, por lo que será muy importante que la suela y la entresuela estén fabricadas con materiales amortiguadores y duraderos para conseguir que cada pisada sea confortable. Algunas de las tecnologías que se utilizan son Vibram y las plantillas OrthoLite.

Colores oscuros: Por último, puesto que los uniformes de los cuerpos policiales son normalmente de color azul marino, las botas de uso policial siguen esta línea de colores oscuros como negro o marrón.