> > Botas impermeables

Botas impermeables

42 productos disponibles

Una de las características más buscadas en unas botas es que cuenten con la propiedad de que sean impermeables, ya que si se moja el calzado que llevamos, perdemos calor corporal. La impermeabilidad es una de las principales funciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unas botas. De esta forma, esta protección mantendrá nuestros pies a salvo de la humedad y siempre secos. Conoce más.

Fitra estos productos por
Disponibilidad
Resistencia al agua
Filtrar
1/2

PRINCIPALES TECNOLOGÍAS DE LAS BOTAS IMPERMEABLES

La impermeabilidad es una de las principales funciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unas botas. En este sentido, hay tres tecnologías que destacan para conseguir una bota totalmente impermeable.

Botas con Gore-Tex: En primer lugar, el calzado Gore-Tex ofrece una impermeabilidad duradera. Se trata del primer fabricante en desarrollar y patentar un sistema de membrana impermeable y transpirable. Así, se mantiene el pie seco aun en condiciones de lluvias torrenciales o de nieve. A su vez, es un material extremadamente transpirable que produce una menor concentración de sudor en el interior de la bota. Además, es totalmente cortaviento y asegura la protección más duradera. Otra de las características de los productos Gore-Tex es que cumplen con la promesa de su eslogan “Guaranteed to keep your dry™”.

Botas con membrana Dri-Tec: En segundo lugar, la membrana Dri-Tec está formada por un material ultrafino que contiene multitud de microporos. De esta manera, al ser tan pequeños evitan que las gotas de agua penetren en la bota, pero a su vez sí que deja que el vapor de agua salga. Así, queda el pie seco.

Botas de piel hidrófuga: Por último, los materiales hidrófugos son idóneos para repeler el agua, puesto que impiden las posibles filtraciones de agua en las botas y no dejan pasar la humedad. Este tipo de materiales están totalmente protegidos ante posibles roturas o reblandecimientos tras estar expuestos a líquidos. Se usa sobre todo en calzado de seguridad, por ejemplo, como parte del equipamiento EPI.