Las armas de Co2 ahora tienen un nuevo competidor que ha venido con fuerza para quedarse. Se trata del aire pre-comprimido o PCP. Una innovación tecnológica en cuanto al sistema de carga que ofrece una serie de ventajas excepcionales respecto a las carabinas o pistolas de Co2.
Los depósitos de PCP eliminan la vibración al completo y esto se traduce en una mayor durabilidad del arma a largo plazo. Además, la autonomía de estos depósitos (cc) es superior y ofrecen un mayor alcance de disparo.
Sin duda, esta tecnología de compresión del aire brinda un gran rendimiento mediante un mecanismo muy sencillo, ya que en la mayoría de los casos permite disparos más precisos a media-larga distancia y en las armas de alta gama admite una sencilla modificación de potencia (julios) que permitirá realizar disparos contra objetivos móviles, ya no solo a dianas fijas.
PRODUCCIÓN TURCA DE ARMAS PCP
La producción turca de armas PCP está subiendo como la espuma. ¿La razón?,ultima tecnología, buen rendimiento, acabados de primera categoría, diseños excepcionales y un precio altamente competitivo, que vienen de la mano de Hatsan, Kral y Reximex.
Así, el recelo que podría suscitar la producción otomana se desvanece de un plumazo. Actualmente, estas tres compañías turcas han alcanzado los mercados de más de 90 países, con fábricas de hasta 34.000 metros cuadrados para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes, por lo que se han convertido en un sello de calidad.
EL TOP 10 DEL EQUIPO DE LEOPARD
Por eso, en Leopard queremos hacer un top 10 de los productos más impresionantes de estas tres firmas otomanas en el mundo PCP.
- Hatsan PCP Flashpup
- Reximex Apex
- Kral Puncher Breaker
- Hatsan PCP Invader
- Kral Puncher Knight
- Hatsan PCP Galatian
- Hatsan BT65SL Carnivore
- Kral PCP Puncher Ekinoks
- Reximex Throne
- Hatsan Factor
10. HATSAN PCP FLASHPUP
En el último puesto, pero no por ello menos importante, se encuentra la carabina Hatsan PCP Flashpup.
Esta arma combina una relación calidad/precio excepcional que no dejará a nadie indiferente, ya que el equipo de I+D ha incorporado un depósito externo de 165cc con 200 bares de presión que posibilitan un máximo de 60 disparos. Así, el usuario podrá disfrutar de una experiencia mayor al no tener que recargar el depósito.
El formato bullpup se caracteriza por que los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del gatillo para así incrementar la longitud del cañón, en este caso de acero estriado, flotante (incremento de la precisión) y con silenciador integrado QE.
Este diseño añadido a su acción multi-tiro la convierte en una pieza excepcional, ya que incorpora dos cargadores rotativos con capacidad para 14 balines en 4,5mm, 12 en 5,5mm y 10 en 6,35mm.
Otra de las señas de calidad de esta carabina es su culata fabricada en madera de nogal con carrillera ajustable y cantonera de goma. Al estar fabricada con un material natural, la estética de la empuñadura es mucho más selecta y distinguida convirtiéndose en una pieza de alta gama.
A su vez, gracias a su reducido tamaño (64,5cm) y peso liviano (2,7kg), la fatiga tras un uso continuado será mucho menor.
En cuanto a los elementos extra incorpora miras abiertas plegables con raíl de 11mm y 22 mm en la zona superior para poder instalar un visor. Además, incluye un raíl Picatinny inferior.
Unas magníficas prestaciones a un precio inigualable, por lo que está carabina es idónea para todas aquellas personas que quieran comenzar en este apasionante mundo del PCP.
9. REXIMEX APEX
La carabina PCP Apex de Reximex es una de las novedades de este 2021 y merece estar en esta clasificación por dar un giro de 180º al diseño y a la construcción tradicional de las carabinas de PCP, ya que su estructura de fibra pulida negra es mucho más agresiva y vigorosa que la de otros modelos.
Pero esto no se queda solo ahí porque el fabricante turco ha querido completar esa agresividad dotando a este modelo con una presión de 250 bares para convertir a esta carabina de aire comprimido en una de las más fuertes de la firma.
Además, incorpora un depósito externo de 310 cc de capacidad, lo que permite disparar más de 80 tiros sin necesidad de carga. Este sistema se acciona mediante una palanca lateral intercambiable de dos vías para adaptarla al uso tanto de zurdos como de diestros.
A su vez, este mecanismo de amartillado reducirá al máximo el tiempo de uso para disfrutar así de cada disparo.
Gracias a su carácter semi-automático las sesiones largas de disparo están aseguradas. Así, este modelo incluye dos cargadores rotativos que permiten 14 disparos en 4,5mm, 12 disparos en 5,5mm y 10 disparos en 6,35 mm.
A su vez, la velocidad de salida del perdigón será diferente en cada calibre para ofrecer un rendimiento espléndido ya sea en tiro deportivo, en tiro de objetivos móviles de pequeño tamaño o durante actividades cinegéticas.
La culata y la cantonera de goma presentan un diseño ergonómico desarrollado de forma ambidiestra, ideal para todo tipo de tiradores. Así mismo, el cañón estriado se ha diseñado de manera flotante para incrementar la precisión al evitar posibles vibraciones.
En relación a la óptica, la Apex está equipada con un raíl Picatinny en la zona superior para poder instalar un visor.
La Apex es una de las carabinas más sigilosas del mercado al llevar un silenciador integrado que reducirá el ruido tras el disparo en más de un 50%. Agresiva, pero sigilosa; el broche de oro de esta carabina.
8. KRAL PUNCHER BREAKER
El octavo puesto está dedicado al diseño y aquí es donde entra en juego la carabina de aire pre-comprimido Puncher Breaker, puesto que este factor es su seña de identidad.
Por un lado, destaca su culata fabricada con madera de nogal de origen natural que le otorga un acabado superior. Por otro lado, el diseño táctico bullpup en el que los mecanismos están situados detrás del cargador.
En resumen, Kral ha conseguido conjugar en esta arma un diseño espectacular y disparos ultra-potentes.
En relación a su sistema de carga, la Puncher Breaker cuenta con un depósito externo de aire comprimido de 280 cc de capacidad. Este sistema se acciona mediante una palanca lateral, que reducirá al máximo los tiempos de uso.
En cuanto a la potencia, dispone de un total de 24 julios que permiten una velocidad de salida del perdigón de 305 m/s en calibre 4,5mm y de 220 m/s en 5,5mm. Incluye gatillo ajustable y un cargador rotativo, lo que permitirá 14 disparos en 4,5mm y 12 disparos en 5,5mm.
Y para rematar…dispone de raíl Picatinny superior para poder instalar elementos ópticos. Con este modelo de carabina el usuario tendrá asegurada una buena experiencia de tiro a un precio realmente competitivo.
7. HATSAN PCP INVADER
En el año 2020 nació la excelente carabina Invader de la mano de la compañía Hatsan, que durante este último año no ha dejado indiferente a nadie por su sorprendente y robusto estilo táctico-agresivo, así como por las magníficas prestaciones que ofrece. Por estos datos, ostenta el séptimo puesto.
Otra de las características más destacadas es la gran cantidad de accesorios que incluye este modelo. Por un lado, cuenta con dos cargadores rotativos para aumentar el número de disparos y un asa de transporte desmontable que, a su vez, lleva insertados un alza y punto de mira de fibra óptica regulables.
Por otro lado, dispone de tres raíles Picatinny para acoplar elementos ópticos como visor, punto rojo o láser. Así mismo, y para hacer a esta arma más completa, incluye un moderador de sonido que reducirá el ruido tras el disparo aproximadamente un 50%.
Esta arma se consolida como una de las carabinas de aire comprimido más fuertes del fabricante turco, ya que Hatsan la ha equipado con 200 bares de presión y alcanzará los 24 julios de potencia, la máxima permitida en España. A su vez, incorpora un depósito externo de aire de 225 cc de capacidad que permitirán disparar más de 60 tiros sin tener volver a cargar el aire. Este sistema se acciona mediante un clásico cerrojo lateral, que ayudará a reducir el tiempo entre cada disparo.
Para que el usuario pueda escoger entre más velocidad de salida o mayor impacto, la Invader está disponible en los tres calibres (4,5mm/5,5mm/6,35mm). En este sentido, dependiendo del calibre la velocidad del perdigón en 4,5mm será de 320 m/s; en 5,5mm será de 260 m/s y en 6,35mm alcanzará los 220 m/s.
Además, para aumentar la comodidad durante las sesiones de tiro largas cuenta con una estructura ergonómica y reversible (ambidiestra), con cantonera de goma y reducción de fatiga incorporada.
6. KRAL PUNCHER KNIGHT
La clasificación se va a acercando al ecuador y el listón empieza a ajustarse. No obstante, Kral consigue dejarnos impresionados al fabricar la carabina Puncher Knight que engloba dos carabinas en una sola. ¿Cómo es posible? Porque incorpora un cañón de 4,5mm y otro de 5,5mm intercambiables y compatibles con el cuerpo del arma.
De esta forma, el tirador podrá combinar potencia, velocidad de salida e impacto del perdigón según desee. Esta versatilidad le ha otorgado el sexto puesto en nuestro ranking.
Además de esta gran polivalencia, esta arma está diseñada para soportar largas sesiones de tiro en las que cada disparo estará regulado en potencia y no variará su velocidad aunque pase el tiempo, por lo que no perderá precisión.
Todo ello es posible gracias al sistema de carga PCP que permite propulsar el perdigón a través de un depósito externo de aire comprimido, que en este caso cuenta con 500 cc de capacidad.
La potencia de disparo de esta arma será de 24 julios, la máxima legal en España, que permitirá una velocidad de salida del perdigón de 310 m/s en calibre 4,5mm y de 235 m/s en calibre 5,5mm.
Además, los desarrolladores de Kral no dejan nada a la improvisación y por eso han querido equipar a la Puncher Knight con dos cargadores rotativos accionados por una palanca lateral, que posibilitarán sesiones multi-tiro de 14 balines en calibre 4,5 mm y de 12 balines en 5,5 mm.
El cuerpo del arma deslumbra por su diseño, ya que está fabricado con madera de nogal que le brinda una gran belleza y durabilidad. Además, incorpora una carrillera ajustable, cantonera aireada para reducir el impacto tras el disparo y gatillo ajustable en recorrido y presión para que el tirador pueda adaptar la sensación de disparo a su gusto.
Para terminar, este modelo incluye un raíl Picatinny en la parte superior para que el usuario pueda añadir un amplio abanico de elementos ópticos.
5. HATSAN PCP GALATIAN II
La serie Galatian es una de las más espectaculares de Hatsan. Por eso no podía quedarse fuera de esta lista y que mejor puesto que el quinto para hablar de calidad superlativa de la mano de la magnífica Galatian II.
Este modelo robusto y potente presenta un diseño característico que se asemeja a las armas de competición de calibre 12.
A simple vista, ya se puede observar que el diseño es elegante y excepcional. El cuerpo está fabricado en madera de nogal con un diseño ambidiestro y ergonómico, idóneo para cualquier tipo de tirador.
Para completar todas estas prestaciones, Hatsan ha incluido un control de agarre y tanto la cantonera de goma como la carrillera son ajustables. Como detalles, destaca la zona de aluminio acabado en níquel, el gatillo de metal bañado en oro y el guardamonte sintético.
La Galatian II cuenta con un depósito cilíndrico desmontable de 255cc de capacidad, con una presión máxima de 200 bares, permitiendo unos 70 disparos sin necesidad de recargar el depósito.
Además, para aumentar la comodidad en sesiones largas de tiro incorpora un cargador rotativo con capacidad para 16 balines en calibre 4,5mm y de 14 balines en 5,5mm. Los dos calibres disponibles ofrecen experiencias distintas dependiendo de lo que busque el tirador.
Así, en 4,5mm obtendrá una salida del perdigón de 305 m/s; es decir mayor velocidad, puesto que en el calibre 5,5mm tan solo será de 260 m/s pero se obtendrá un mayor impacto.
Otra característica diferenciadora de este modelo es que cuenta con miras Trugo de fibra óptica desmontables, que permiten el disparo en condiciones de poca visibilidad.
Además, incorpora tanto raíl Picatinny como de 11mm para poder adaptar diferentes elementos ópticos y así ser un modelo mucho más polivalente que permite combinar diferentes formas de tiro en multitud de entornos.
4. HATSAN BT65SL CARNIVORE
La posibilidad de aumento de potencia hasta 114 julios es posible con la carabina BT65SL Carnivore de Hatsan. Sin embargo, la legislación española estipula que la potencia máxima debe de ser de 24 julios, por lo que si se quiere aumentar la potencia de esta carabina tendrá que ser bajo la responsabilidad del tirador.
Incluso con estas restricciones, la potencia sigue siendo su seña de identidad perfecta para sesiones largas de tiro deportivo o de precisión. Así que… ¡bien merecido este cuarto puesto!
La tecnología PCP permite una potencia de disparo extrema con la particularidad de que no variará la velocidad de salida entre un perdigón y otro. No obstante, los diferentes calibres sí que ofrecen distintas particularidades, ya que cuanto más bajo sea el calibre más velocidad, pero menos impacto tendrá.
En este modelo, se da el caso contrario, ya que cuenta con un calibre 7,62mm, por lo que se obtendrá más fuerza y una velocidad de salida aproximada de 278 m/s. Además, incorpora un cargador rotativo con capacidad de 7 balines.
Otro de los factores que hacen a esta BT65SL Carnivore totalmente excepcional son los materiales que se han escogido para fabricarla. En este sentido, la culata está desarrollada en un tipo de fibra anti-impactos que, a su vez, resistirá condiciones climáticas desfavorables.
Además, cuenta con una carrillera regulable y cantonera de goma. Por último, el contrapunto al color negro es su gatillo bañado en oro, que le confiere un detalle diferenciador.
Esta carabina incorpora una tecnología avanzada en el diseño del cañón estriado, ya que incluye un moderador QE, que permite disparos de alta potencia pero silenciosos. También cuenta con un sistema detonante para evitar fugas de aire cuando la carabina se golpea o sufre algún impacto.
Y una funcionalidad que solo está disponible en los modelos de Hatsan, el gatillo Quattro, que ofrece un ajuste de tres puntos: para controlar la carga del gatillo, la posición de la primera y segunda etapa del ciclo de disparo y la longitud del recorrido del gatillo.
Esta carabina está diseñada de la forma más completa posible, ya que incluye un raíl de 11mm en la parte superior para poder instalar un visor y un carril Picatinny en la zona inferior para adaptar un láser o una linterna. Así, las sesiones de tiro podrán llegar a ser más precisas y potentes.
3. KRAL PCP PUNCHER EKINOKS
Por fin, la clasificación llega a los puestos más codiciados. En el tercer escalón del podio se encuentra la carabina semiautomática Puncher Ekinoks de Kral, que destaca por su potencia y su increíble depósito con 425 cc de capacidad, brindando una de las mayores autonomías del mercado actual.
Este modelo cuenta con cuatro versiones: dos fabricadas en madera en calibres 5,5mm y 6,35mm y dos, en fibra sintética en esos mismos calibres.
Otro de los aspectos a destacar de este modelo es que la modificación de la potencia se puede realizar de manera sencilla (siempre bajo la responsabilidad del tirador) para alcanzar 45 julios. Esto conlleva la posibilidad de convertir el arma en un modelo semiautomático, ya que la propia fuerza del disparo amartillará el arma para el siguiente disparo.
La culata de la Ekinoks está fabricada con madera de nogal presentando un diseño ergonómico para reducir la fatiga lo máximo posible ante sesiones largas de tiro. A su vez, cuenta con una carrillera y cantonera de goma regulables para que puedan adaptarse mejor a la postura del tirador. Todas estas prestaciones convierten a esta carabina en una pieza de alta gama.
El depósito de aire externo cuenta con una presión de 250 bares, lo que permitirá 12 disparos en calibre 5,5mm y 10 disparos en 6,35mm sin necesidad de recargar el arma. Así mismo, la velocidad de salida del perdigón será de 274 m/s en calibre 5,5mm y de 250 m/s en 6,35mm. Para hacer más completa la experiencia de tiro, Kral ha equipado a este modelo con un gatillo ajustable en posición para adaptarse a las necesidades específicas de cada tirador.
Esta carabina incluye en su parte posterior un raíl Picatinny para poder instalar distintos dispositivos ópticos. Finalmente, tanto el modelo de madera como el de fibra disponen de bípode acoplable para conseguir una mayor precisión en cualquier tipo de situación o entorno.
2. REXIMEX THRONE
El factor diferencial de esta carabina, y que le ha concedido el puesto número dos de nuestra clasificación, es el pequeño botón ubicado en la zona posterior de la Throne. Esta pieza sirve para regular la presión del manómetro y así poder ajustar todos los disparos a la misma presión para conseguir tiros realmente efectivos y precisos.
Otra de las señas de identidad de la Throne son los 425cc de capacidad que incorpora su depósito externo de aire, por lo que el tirador podrá disparar más de 100 tiros sin necesidad de cargar el aire. Este sistema se acciona mediante una palanca lateral intercambiable que ayudará a reducir al máximo los tiempos de uso entre cada disparo optimizando la experiencia de tiro.
En cuanto a la potencia alcanzará los 24 julios, la máxima legal en España, con una presión máxima de 200 bares convirtiéndose en una de las carabinas más fuertes del fabricante turco Reximex.
La carabina Throne está fabricada en calibre 5,5mm, uno de los más versátiles dentro del mundo PCP. Así, la velocidad de salida del perdigón será de 291 m/s para una mayor efectividad en objetivos móviles.
Además, cuenta con dos cargadores con capacidad de 12 balines. Otro de los aspectos a destacar es que esta carabina lleva incorporado un moderador de sonido en el barril de acero estriado, que brinda una reducción del ruido tras el disparo de aproximadamente el 50%.
La culata de la PCP Throne está fabricada en material sintético en acabado color negro. Este modelo también está disponible en color camuflaje gris y en camuflaje desierto.
A su vez, dispone de cantonera regulable para que el usuario pueda ajustar mejor el arma y así reducir la fatiga, que podría aparecer tras un uso continuado, al máximo. También incorpora un gatillo ajustable con seguro del arma en el guardamonte para garantizar una seguridad extra.
Respecto a la óptica, este modelo incorpora un raíl Picatinny en la parte superior para poder adaptar en el arma un visor, láser o punto rojo. Así mismo, incorpora otro raíl Picattinny de menor tamaño en la parte inferior para colocar accesorios tales como bípodes.
Finalmente, la carabina PCP Throne es una de las piezas más excepcionales para realizar disparos potentes a media y larga distancia.
1. HATSAN FACTOR
Por último, la joya de la corona es la carabina Factor de Hatsan que aúna máxima potencia, un diseño excepcional y un precio muy competitivo.
Así, otro de los factores diferenciales de este modelo de estilo táctico es que lleva incorporado una rueda ajustable, que permitirá variar la potencia en tres intensidades, siempre bajo la responsabilidad del tirador. De esta forma alcanzará los 36 julios en el calibre 4,5mm, los 51 julios en 5,5 mm y 57 julios en 6,35mm.
Además, cuenta con una presión máxima de 250 bares, lo que la convierte en una de las piezas de aire comprimido más fuertes del fabricante turco.
La PCP Factor está disponible en tres calibres para que el usuario pueda escoger entre el modelo con más velocidad de salida o el de mayor impacto. En este sentido, la velocidad del perdigón en calibre 4,5mm será de 355 m/s, en 5,5mm será de 325 m/s y en 6,35mm alcanzará los 295 m/s.
A su vez, este modelo incorpora un depósito externo de aire fabricado en aluminio, que cuenta con 500 cc de capacidad, lo que permitirá disparar más de 100 tiros sin necesidad de cargar el aire. En este sentido, este sistema se acciona mediante una clásica palanca lateral, que reducirá el tiempo de cada disparo.
La culata telescópica de esta carabina está fabricada en material sintético en acabado color negro con cantonera de goma, que ayudará a reducir la fatiga tras un uso continuado.
También incorpora un gatillo Quattro con protector de aluminio y seguro del arma en el guardamonte para garantizar una seguridad extra. La tecnología Quattro solo está disponible en los modelos de Hatsan y ofrece un ajuste de tres puntos para una mayor precisión.
En este sentido, incorpora un dispositivo de bloqueo se seguridad contra caídas que elimina la posibilidad de que el arma se dispare accidentalmente.
Incluye dos cargadores rotativos de gran capacidad. Así, en el calibre 4,5mm será de 24 balines, de 21 balines en 5,5mm y de 19 balines en 6,35mm. Además, cuenta con un supresor de sonido integrado y sistema QE (QuietEnergy) en el barril de acero estriado que brindará una reducción del ruido de aproximadamente el 50% tras cada disparo.
A su vez, incorpora un sistema antidetonante, patentado por la propia firma, para evitar descargas en la carabina tras un impacto.
Para hacer más completo a este modelo, Hatsan ha incluido un carril Picatinny en la parte superior para que el usuario pueda adaptar, si lo desea, un visor, láser o punto rojo. También incorpora un raíl Picatinny en la parte inferior del arma. De esta forma, el usuario estará mucho más preparado para cualquier entorno o situación.
Por último, después de repasar cada una de las funcionalidades de esta carabina, podemos afirmar que ofrece una excelente calidad/precio y que será una de las mejores opciones de compra.
Hola José Luis,
Todas las carabinas de venta en España tiene que tener un máximo de 24 julios (por ley) Esta Hatsan PCP BT65SL Carnivore tiene 24 julios pero si se cambia la aguja se puede aumentar a 114 julios.
Muchas gracias y un saludo.
Necesito un rifle PCP para tiros a larga distancia 150-200 m. Osea un poco con cañón de 70 cm. Si me lo pueden conseguir les agradecería me dijeran el precio y donde poder adquirirlo. Gracias
Hola buenos días,
150/200 metros es mucha distancia para una carabina de 24 julios
Llámanos al 91 314 96 23 o mándanos un whatsapp al 679 457 896 y pregunta por Luis. Él te podrá asesorar sobre las diferentes opciones que tienes.
Muchas gracias y un saludo.