La IWA & Outdoor Classics de 2019 ha sido la feria dedicada a la caza, el tiro deportivo e industria de seguridad más importante del año.

Celebrada en Núremberg (Alemania) el pasado mes de marzo, por ella han pasado cientos de fabricantes, empresas armamentísticas y de autodefensa para enseñar al mundo sus nuevas armas, complementos y piezas de alto rendimiento.

Uno de los exponentes más destacados de la feria ha sido el gigante Umarex, que en colaboración con Walther y T4E han creado uno de los productos más excitantes, exclusivos y llamativos de la producción de armas de aire comprimido.

LA WALTHER T4E HDS 68

T4E (Training For Engagement) es un fabricante americano que lleva años proporcionando a la policía y al equipo de entrenamiento militar distintos productos de autodefensa para brindar una experiencia de tiro realista.

La Escopeta Walther T4E HDS 68 tiene un origen claro de defensa propia, tal y como se puede observar en su estructura de acción de disparo simple y en otros elementos que detallaremos más adelante.

UNA ESCOPETA DE CALIBRE 68

Entre las características internas de esta Escopeta T4E HDS es importante destacar su calibre, ya que estará disponible en .68, un tipo de calibre especial que permite disparar proyectiles con un peso muy alto, por lo que su poder de penetración es sencillamente espectacular.

Así mismo, es muy importante señalar que esta escopeta dispone de una potencia máxima de 16 Julios, con una velocidad de salida del proyectil de 99 m/s., por lo que será capaz de disparar bolas de forma rápida y destructiva.

DISEÑADA COMO COMPLEMENTO DE AUTODEFENSA

La T4E HDS 68, como bien hemos dicho anteriormente, ha sido diseñada como un complemento de autodefensa, de ahí que incorpore una zona de perforación de la bombona de Co2. Esto es imprescindible a la hora de disponer del arma cargada sin necesidad de tener accionado constantemente el sistema.

De no ser así, toda la estructura de carga interna se vería muy debilitada a largo plazo. Esta tecnología permite tener una cápsula de 12 gramos en el interior, que se abrirá en el momento idóneo con un ligero golpe a la rosca de la culata.

MATERIALES DE ALTA CALIDAD

Otro factor de decisión a la hora de escoger esta Escopeta T4E HDS 68 es el material con el que ha sido fabricada, ya que los diseñadores de Umarex han incorporado un tipo de fibra termoplástica de alta gama, que posibilitará la utilización del arma en todo tipo de entornos hostiles y condiciones de esfuerzo.

Además, cuenta con un Raíl Picatinny inferior donde se podrá colocar linternas tipo Valkyria o láser.

El poder de la T4E HDS 68 es realmente increíble, sumado también al avanzado diseño de cañón doble que, tal y como hemos podido comprobar personalmente, inspira respeto desde el primer momento en que la probamos.

Incorpora una palanca en la zona trasera del barril que permite tres tipos de disparos diferentes: simple proyectil con el cañón derecho, simple proyectil con el cañón izquierdo y disparo simultáneo con los dos cañones, opción que aumentará al máximo la autodefensa de la escopeta.

VARIOS TIPOS DE MUNICIÓN

El toque final de la Escopeta T4E HDS 68 es la versatilidad otorgada por todos los tipos de munición disponibles a partir del mes de junio, pero que ya se encuentran disponibles para pedidos en nuestro catálogo on-line.

 

MUNICIÓN DE GOMA

Esta es la munición más básica de la T4E HDS 68 y está formada por un pack de 100 proyectiles de goma que destacan por su altísima precisión a media distancia.

 

BOLAS DE MARCAJE

Estos 50 proyectiles fueron diseñados para experiencias de tiro ultra-realistas con el ejército de los Estados Unidos. Incorporan una estructura de goma con un líquido en su interior que deja marcado al objetivo en el caso de dar al blanco.

 

MUNICIÓN DE TIZA

Este otro tipo de proyectiles están compuestos por un interior relleno de tiza que tendrá el mismo objetivo que las bolas anteriores, es decir, dejar marcado el blanco.

La escopeta Walther T4E HDS 68 no va a dejar indiferente a nadie, y en la semana que lleva disponible las ventas así lo han reflejado.

Potencia, precisión y capacidad de destrucción son las tres señas de identidad de este producto, una de las armas de aire comprimido que marcarán un antes y un después en la producción del gigante Umarex.