La compañía Norica es una de las empresas dedicadas a la fabricación de armas más antigua de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año 1917 en Éibar, cuando empezaron a desarrollar productos de calidad con altísimas prestaciones. Actualmente, se ha convertido en una firma muy prestigiosa dentro de la cuna del sector armero a nivel mundial.

Por todos estos motivos, desde Leopard queremos acercaros esta marca y contaros todas las novedades que nos ofrece Norica para este año 2022. Carabinas, pistolas, cargadores, municiones, así como las tecnologías desarrolladas por la propia firma son algunas de las cuestiones que os iremos descubriendo a lo largo de este artículo.

PISTOLAS NORICA

En relación con las pistolas de Norica hay que destacar dos tipos: las de Co2 y las de muelle de acero. Entre las pistolas de Co2 destaca la nueva N.A.C 2021 que, además, también se puede encontrar en pack. El pack incluye maletín, pistola, accesorios, 5 unidades de cápsulas de Co2 y balines match.

Así mismo, entre las pistolas de muelle Norica ha lanzado una serie llamada Langley que está formada por tres modelos disponibles en calibre 4,5 mm y 5,5 mm. La pistola Hitman y la Pro Sniper cuentan con la ventaja de que se pueden convertir en carabinas gracias a su culata de montaje y desmontaje rápido.

Ahora pasamos a explicaros con más detalle cada una de estas armas y las tecnologías que incorporan.

PISTOLA CO2: NORICA N.A.C. 2021 CO2 4,5 MM

La N.A.C. 2021 es una pistola semiautomática en calibre 4,5 mm que está diseñada especialmente para tiros a corta distancia. Se alimenta mediante una bombona de Co2 de 12 gramos que va a alojada en la empuñadura del arma junto con el cargador.

En este sentido, Norica también ha lanzado al mercado un cargador adicional para esta pistola que cuenta con doble tambor rotativo de 8 disparos cada uno (8x2). A su vez, cada bombona de Co2 garantiza aproximadamente 35 disparos efectivos.

Así mismo, esta pistola presenta una estructura robusta y un diseño ergonómico para ofrecer el máximo rendimiento durante su uso. Incorpora un cañón de precisión fabricado en Alemania, que no dejará indiferente a nadie, y de un Raíl Picatinny en la zona superior del arma para habilitar la instalación de complementos ópticos que ayuden a mejorar la precisión.

Dentro de las pistolas de muelle de acero, Norica ha sacado al mercado junto con la colaboración de Black Ops la Serie Langley, cuyo diseño está basado en las fuerzas aéreas de la base Langley en Virginia (Estados Unidos).

Esta colección está formada por tres modelos diferentes, que presentan el mismo funcionamiento por muelle. Se trata de pistolas de aire comprimido que disponen de un muelle de acero encargado de comprimir ese aire al abatir el cañón. De esta forma, se consigue un buen rendimiento en cada uno de los disparos. Además, es una tecnología muy sencilla de utilizar que no requiere de mantenimientos adicionales.

NORICA BLACK OPS LANGLEY HITMAN

Este modelo disponible en calibre 4,5 mm 5,5 mm presenta como principal característica que puede convertirse en carabina. ¿Cómo? Pues a través de su culata de montaje y desmontaje que se encaja y desencaja en el arma mediante un sistema de enroscado. Así, el tirador podrá disfrutar de dos armas en una.

Esta pistola incorpora un cañón basculante de acero estriado y el sistema de disparo es monotiro ofreciendo en el calibre 4,5 mm una velocidad de salida del perdigón de 135 m/s y en calibre 5,5 mm de 100 m/s.

Norica ha diseñado esta pistola con fibra sintética de alta calidad que soportará sin problemas un uso continuado. Además, lleva incorporada miras de fibra óptica ajustables y carril Picatinny.

NORICA BLACK OPS LANGLEY SILENCER

El factor diferencial de la pistola Langley Silencer es que integra un supresor de sonido de 13 cm, por lo que se reducirá el ruido en cada disparo. Esta magnífica arma está disponible tanto en calibre 4,5 mm como en 5,5 mm para que el tirador pueda escoger el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Se trata de una pistola de muelle de acero, cuyo funcionamiento es muy sencillo ofreciendo un buen resultado.

La estructura de esta pistola es robusta para soportar un uso intensivo y el diseño es ergonómico para mejorar el agarre. Además, incorpora un cañón de acero estriado y un disparador ajustable que mejorarán al máximo la experiencia de tiro.

NORICA BLACK OPS LANGLEY PRO SNIPER

La pistola de muelle de acero Langley Pro Sniper es un arma dos en uno porque cuenta con la posibilidad de que se puede convertir a carabina gracias a su culata adaptable. Este modelo está disponible tanto en calibre 4,5 mm como en 5,5 mm, por lo que el usuario podrá elegir entre una velocidad de salida de 180 m/s o de 110 m/s.

Esta excelente pistola ofrece un alto rendimiento y precisión, por lo que el usuario podrá disfrutar de largas sesiones de tiro. Así mismo, el tirador podrá mejorar la precisión en cada uno de los disparos gracias a las miras de fibra óptica ajustables.

CARABINAS NORICA

Norica ha sacado al mercado unos nuevos modelos de carabina tanto de muelle de acero como de gas pistón, que ofrecen altísimas prestaciones para que el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia de tiro.

Además, incorporan algunas tecnologías patentadas por la propia firma Norica como SilentShot, que reduce de manera considerable el ruido producido al disparar, o el sistema ZRS, que ofrece la máxima potencia sin retroceso.

Todos los modelos están disponibles tanto en calibre 4,5 mm como en 5,5 mm.

NORICA MAGNUM PRO

Norica ha desarrollado la carabina de muelle de acero Magnum Pro, que incorpora la tecnología SilentShot integrada mediante un supresor fijo, que reduce el ruido significativamente en cada disparo. De esta forma, esta carabina de aire comprimido ofrece un alto rendimiento y buenos resultados en cada disparo.

Está disponible tanto en calibre 4,5 mm o en 5,5 mm con una potencia máxima en ambos calibres de 22,3 julios ofreciendo una velocidad de salida del perdigón de 305 m/s y 250 m/s.

Respecto al diseño, la Magnum Pro incorpora una culata ambidiestra fabricada en fibra antichoque de color negro con cantonera de goma que absorbe el retroceso. Además, dispone de un comportamiento portaobjetos en la empuñadura.

NORICA DREAM MAX + VISOR 4X32

Una de las ventajas de la carabina Dream Max de Norica es que lleva incorporado un visor 4x32, por lo tanto se convierte en un modelo mucho más completo. Esta carabina de muelle, fabricado en acero alemán, ofrece altas prestaciones y una mayor durabilidad. Así mismo, está equipada con la tecnología SilentShot integrada mediante un supresor fijo de aluminio anodizado, que reduce el ruido producido por el disparo.

Además del visor, esta carabina está equipada con miras abiertas de fibra óptica, que mejoran la precisión en cada tiro porque garantizan un encuadre fiable en condiciones de poca luminosidad, así como un carril de 11 mm.

NORICA BLACK OPS QUANTICO

La Black Ops Quantico es una carabina de gas pistón, un sistema que ofrece la misma potencia en cada uno de disparos y a su vez elimina el problema del retroceso.

El funcionamiento es muy parecido al de la carabina de muelle, la gran diferencia radica en que al abatir el cañón se comprime un pistón neumático con un gas inerte en vez de un muelle. Esta carabina, por sus magníficas prestaciones, se posiciona como una de las mejores para el aprendizaje de disparo.

Otra de las características más destacadas de esta carabina es que cuenta con una increíble potencia de 22,3 julios que ofrecen una velocidad de salida de 305 m/s en 4,5 mm y de 250 m/s en 5,5 mm. Incorpora un sistema de disparo monotiro, un cañón de acero estriado y un disparador ajustable que garantizan un buen rendimiento en cada disparo.

NORICA OMNIA ZRS GAS PISTÓN

Norica ha puesto todos sus esfuerzos en desarrollar un modelo tradicional de aire comprimido de pistón junto con una de las mayores revoluciones tecnológicas para eliminar el retroceso. El resultado es espectacular.

La Norica Omnia ZRS es la primera carabina que incorpora el sistema ZRS, que elimina el retroceso permitiendo la máxima precisión y suavidad en el disparo del perdigón como una carabina de PCP. De esta forma, esta carabina garantiza una protección total para el visor y para otros elementos que se puedan adaptar al arma.

Este excelente diseño ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa española Norica Airguns, Zero Recoil System y la Universidad de Valladolid. Estas tres entidades han conseguido desarrollar una carabina de pistón (Gas Ram System) sin retroceso ambidiestra, con la máxima efectividad y un mantenimiento casi nulo.

Además, cuenta con una potencia máxima de 24 julios y está disponible tanto en calibre 4,5 mm como en 5,5 mm. Así, la velocidad de salida del perdigón en calibre 4,5 mm será de 330 m/s y en 5,5 mm de 275 m/s.

A su vez, esta carabina lleva incorporado el sistema de absorción del retroceso que ha sido desarrollado por los ingenieros de Norica, un amortiguador que disminuye el impacto soportado en un 40%. Así mismo, incluye un disparador NATS (Norica Adjustable Trigger System) que permite regular el primer y el segundo tiempo, así como la dureza del gatillo. Además, está equipada con un seguro automático.

El cuerpo de la Omnia ZRS está fabricado en fibra sintética de altísima calidad que garantiza una buena resistencia a la intemperie y a los impactos y arañazos. Cuenta con una estructura ergonómica ambidiestra para que puedan utilizarla tanto diestros como zurdos. Además, esta carabina está lista para incorporar una carrillera y así obtener una mayor comodidad en cada disparo.

Otra de las ventajas más destacadas del sistema ZRS es que al eliminar el retroceso, los elementos ópticos que se acoplen a la carabina estarán protegidos mejorando la eficacia y la precisión. Así mismo, este modelo dispone de un carril de 11 mm y miras con fibra óptica que garantizan un encuadre fiable en condiciones de baja luminosidad.