El impresionante cuchillo Tracker ha sido diseñado por Dave Wenger y fabricado por Böker. Los cuchillos tipo Tracker son los favoritos por muchos clientes para bushcraft y supervivencia. La hoja está fabricada en acero al carbono 1095, con recubrimiento en polvo, muy resistente a la corrosión. Incorpora empuñadura de micarta de color marrón y funda de kydex, y además incluye Tek-Lok.
El acero que han incorporado en el cuchillo Böker Tracker es uno de los más utilizados por los diseñadores y fabricantes de cuchillería, a nivel mundial. La principal ventaja de esta aleación es que es capaz de mantener un buen filo y poderse afilar casi con cualquier tipo de piedra. En este sentido, el acero 1095 es muy adecuado para los cuchillos de supervivencia y bushcraft como lo es este modelo. Además lleva recubrimiento en polvo, que es altamente resistente a la corrosión. La hoja que lleva de 6 mm de espesor es ideal tanto para cortar, picar, cavar, e incluso para utilizar como palanca.
Su composición específica es de un 0,90-1,03% de carbono y 0,30-0,50% de manganeso. Cuenta con una dureza típica de 56-58 HRC.
La empuñadura que han usado para fabricar el cuchillo Böker Tracker es la micarta, un material que se caracteriza por ser muy ligero, resistente e impermeable. Está formado por láminas de telas impregnadas en resina que se someten a alta presión.
De esta forma, la vida útil de la empuñadura será mucho mayor. Además, presenta una estructura ergonómica y robusta para soportar sesiones de uso largas. Incorpora un agujero para cordón fiador en la parte posterior.
El cuchillo Tracker fabricado por Böker incorpora una funda de kydex para acoplar en el cinturón, es de color negro y le permite proteger el cuchillo contra posibles golpes y arañazos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es